La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, votó hoy a favor de la toma en consideración de una Proposición de Ley del Grupo Nacionalista del Senado para que se aplique el 4% del IVA a todos los servicios de atención a la dependencia que no estén exentos. Actualmente existe un tipo diferente para un mismo servicio o asistencia profesional, pero para Domínguez de Posada, “es de justicia que todas las personas mayores paguen los mismos impuestos por los servicios que reciben”.
En estos momentos, el IVA que los usuarios pagan en residencias, centros de día, atención domiciliaria y otros recursos asistenciales privados es del 10% mientras que por un idéntico servicio concertado o público se tributa al 4%.
La senadora defendió que “a FORO le parece esencial que exista equidad para las personas mayores dependientes ya que no es explicable que la prestación de un mismo servicio esté sujeta a tributación diferente en función de la naturaleza pública o privada del mismo”.
Para la senadora forista, “la atención a la dependencia no pueda ser considerada un lujo, con independencia de quién lo preste: es un servicio de primera necesidad y debe tributar un 4%, al igual que otros servicios básicos”.