Oviedo, 1 jun (EFE).- Los servicios de alergias, dermatología, digestivo, neumología, otorrinolaringología, preanestesia, reumatología, traumatología, urología, genética, hipoacusia y la unidad del dolor del Hospital Central de Asturias (HUCA) empezarán a pasar consulta a partir del martes, 3 de junio, en el nuevo edificio de La Cadellada.
En total, 633 personas han sido citadas ese día en el edificio de consultas del nuevo HUCA, el más próximo a la calle de Juan López Arranz, que se sumarán a los pacientes de los servicios de oncología radioterápica y diagnóstico por imagen, que ya habían sido transferidos.
En las dos primeras semanas de traslado, 20 pacientes atendidos en el servicio de urgencias del HUCA que precisaban ingreso hospitalario han sido derivados a otros centros de la red sanitaria pública, con lo que se ha conseguido reducir en 148 el número de ingresados.
El proceso de derivación comenzó el día 19 de mayo con el servicio de cirugía vascular, al que se sumaron el día 26 los de traumatología, urología, hematología y psiquiatría.
A partir de mañana, lunes, se incorporan los servicios de cirugía general, medicina interna, nefrología, oncología médica, digestivo, cirugía plástica, neumología, cardiología, neurología y otorrinolaringología, mientras que pediatría lo hará el próximo 9 de junio.
