Oviedo, 3 mar (EFE).- El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha presidido hoy la reunión del patronato de la Fundación Turística y Cultural del Oriente para la disolución de la citada institución, que se puso en marcha hace siete años.
La decisión de disolver la fundación se explica ante la ausencia de actividad y, por lo tanto, la pérdida de la finalidad para la que fue constituida en el año 2007: la promoción turística y cultural de la zona oriental del Principado, informa la Consejería..
La Fundación Turística y Cultural del Oriente se creó en mayo de 2007 y estaba participada por el Gobierno regional, la Mancomunidad de Concejos del Oriente Asturias, las asociaciones empresariales del sector turístico comarcal y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).
Según la Consejería, el Gobierno regional apuesta por una política en materia turística global, en la que Asturias se vende como destino único.
Además, ha recordado que numerosas empresas abandonaron la fundación en los últimos años, lo que puso de «manifiesto aún más su inviabilidad».