Avilés, 20 dic (EFE).- La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha comunicado hoy a los portavoces municipales la decisión del director general del Ayuntamiento, José Manuel del Arco, de reincorporarse a su actividad profesional en el Puerto de Gijón desde el 1 de enero.
Del Arco fue nombrado director general en agosto de 2007 y, previamente, entre 1999 y 2001, fue director de Recursos Humanos.
La alcaldesa ha comunicado a los portavoces su intención de encontrar cuanto antes un nuevo director general de perfil similar al de José Manuel del Arco para ejercer labores de asesoramiento en la planificación y gestión estratégica de la política del Gobierno municipal con el objetivo de mejorar la eficacia de la administración y la acción ejecutiva.
«Es el final de una etapa profesional muy fructífera para el Ayuntamiento de Avilés que he tenido la oportunidad de compartir estrechamente con él», ha dicho la alcaldesa para añadir que hace un año que se le comunicó su intención de dar por concluida su etapa municipal aunque pudo convencerle para que continuase hasta ahora.
«Es una decisión personal que respeto pero que me gustaría no haber tenido que anunciar», ha declarado Pilar Varela.
«Ha realizado un trabajo extraordinario y mi valoración no puede ser más positiva, es una persona con una gran energía, creatividad e iniciativa», ha subrayado la alcaldesa.
Varela considerado que Del Arco ha dedicado «toda su capacidad de trabajo y su inteligencia» a conseguir que el Ayuntamiento sea más eficaz y más eficiente en sus decisiones y en su relación con los ciudadanos.
«Por eso quiero hacer público mi agradecimiento por su dedicación infatigable, ha sido un lujo y un privilegio para mí haber contado con él estos años y haber trabajado codo con codo en decisiones muy importantes para la ciudad que han sido posibles gracias a la acción del gobierno pero que tienen en común que Del Arco siempre ha estado detrás de todas ellas», ha considerado Varela.
De él destaca, además, que toda su actuación ha sido «pensando en lo mejor para los ciudadanos y con una vocación de servicio público a prueba de bomba».