Home Agenda Día del Libro 2019 en Asturias
Agenda - Destacadas - 22 abril, 2019

Día del Libro 2019 en Asturias

Un año más Asturias celebra el Día del Libro y la gran mayoría de los actos están destinados a acercar la lectura a los más jóvenes. La programación, que se alarga hasta finales de mes, incluye cuentacuentos, exposiciones y teatro infantil, además de rutas literarias con diversas temáticas en Avilés, Oviedo y Castropol; lecturas continuadas, como la de la obra de Antonio Machado en Gijón, y presentaciones de libros, visitas escolares, concursos de marcapáginas o exposiciones en toda Asturias.

En la Biblioteca Pública Jovellanos de Gijón, Begoña Camblor, de la Universidad de La Rioja, abrirá mañana con la ponencia Aurora de Albornoz, una poeta olvidada en el exilio, un ciclo de conferencias sobre algunos de los nombres más relevantes de la literatura asturiana en el exilio del pasado siglo, como Alejandro Casona, Luis Amado-Blanco, Celso Amieva, Alfonso Camín, Antonio Ortega o Matías Conde.

El tradicional marcapáginas que la Consejería de Educación y Cultura edita con motivo del Día del Libro rinde homenaje a Antonio Machado en el ochenta aniversario de su muerte, con la cita: “Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción”.

Check Also

La Banda de Música de Avilés celebra sus cinco años

El Ayuntamiento de Avilés anunció este jueves mediante un comunicado de prensa que los her…