Oviedo, 5 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a tres menores de 15 años como presuntos autores del robo de varias prendas de ropa y un total de 33 productos de bisutería en varios establecimientos comerciales de Oviedo.
La empleada de uno de los comercios, situado en la calle Doctor Casal, avisó a la Policía al sospechar de los jóvenes, ha informado la Comisaría en un comunicado.
Al cachearles, los agentes les intervinieron las prendas de vestir y los productos de bisutería, entre los que había anillos, pulseras, pendientes y prendedores.
Según los investigadores, los jóvenes habían recorrido varias tiendas de la zona centro en las que se apoderaron de diversos productos en cada una de ellas.
Los menores fueron trasladados a Comisaría para su identificación, ya que no llevaban documentación personal, antes de ser entregados a sus padres.
La Policía Nacional informa de la identificación y citación para juicio rápido de otras tres personas implicadas en hurtos en Oviedo.
Una de ellas es una vecina de Lugones de 43 años a la que se le intervinieron prendas de vestir valoradas en 246 euros.
También fue identificado un hombre de 41 años, sin domicilio fijo y actualmente residente en una casa de acogida, al que le constan varios antecedentes por delitos contra la propiedad, por robar prendas de vestir por un importe cercano a cien euros.
Por último, la Policía interceptó a un delincuente habitual al que le intervinieron varios frascos de perfume