Detenidos ocho jóvenes por robar combustible de camiones en Castrillón

6184559wcivilOviedo, 16 jun (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a ocho jóvenes, uno de ellos menor, como supuestos autores del robo de combustible de varios camiones y maquinaria pesada en los concejos de Castrillón, ha informado la Comandancia de Gijón en un comunicado.

Los detenidos, a los que los agentes imputan el robo de unos 1.500 litros de gasóleo, vendían el combustible a terceros a un precio de un euro por litro y en otras ocasiones lo utilizaban para sus propios vehículos para realizar desplazamientos de larga distancia.

El Instituto Armado inició la investigación a raíz de la denuncia de varios robos cometidos en los meses de abril y mayo.

En el primer robo, cometido el 4 de abril, los autores sustrajeron 420 litros de gasóleo de camiones y distinta maquinaria de una empresa ubicada en la localidad de Piedras Blancas.

Tres días después se produjo el robo de 150 gasóleo de combustible del depósito de un camión estacionado en la misma localidad, a finales de abril sustrajeron el combustible de tres camiones pertenecientes al Ayuntamiento de Castrillón.

Durante el mes de mayo se perpetraron otros tres robos, todos ellos en camiones y maquinarias que se encontraban en recintos cerrados, pertenecientes a empresas privadas y al Ayuntamiento de Castrillón.

Las pesquisas permitieron a los agentes identificar a los presuntos autores y proceder a su detención entre los días 4 y 11 de junio.

Los detenidos han sido identificados como J.M.G.P., de 18 años; F.J.B.F., de 20 años, y C.F.C., de 20 años, vecinos de Castrillón; D.P.A., de 18 años; C.V.A., de 19 años, D.C.C., de 22 años, y R.G.F., de 23 años, vecinos de Avilés, así como un menor.

Los detenidos reconocieron ser los autores de los hechos denunciados, así como de otros robos similares cometidos en la localidad de Avilés.

La Guardia Civil localizó en una zona de monte aislada, próxima a la localidad de Piedras Blancas, varias garrafas en las que los detenidos guardaban el combustible.