Oviedo, 3 mar (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 21 y 22 años como presuntos autores de dieciséis hurtos de canalones de cobre en varias localidades de Siero durante los meses de enero y febrero, que provocaron una «alarma social» en la zona, ha informado la Comandancia de Gijón en un comunicado.
Los agentes iniciaron la investigación tras recibir las denuncias de los robos, en su mayoría cometidos en viviendas particulares, aunque también en el centro polivalente Santiago de Arenas de Siero, donde sustrajeron dieciocho metros de canalones valorados en 600 euros.
Las pesquisas permitieron localizar parte del material robado en una empresa de reciclaje de metales de la zona, el cual fue identificado por sus propietarios.
Los autores del robo habían doblado los canalones para aparentar que se habían desecho de ellos porque se encontraban en mal estado, y así no levantar sospechas en la venta.
La investigación permitió finalmente a la Guardia Civil detener a N.S.J, de 21 años y vecino de Siero, y a P.C.R., de 22 años y vecino de Sariego, como presuntos autores de dos delitos y catorce faltas de hurto.
Los detenidos se negaron a declarar ante los agentes y fueron puestos en libertad a la espera de que sean requeridos por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Siero.