Gijón, 29 nov (EFE).- Un hombre de 40 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Gijón acusado de un delito contra la salud pública por la presunta venta de hachís en un bar situado en la calle Feijóo, en las inmediaciones de un colegio.
Fuentes policiales han informado de que la detención se produjo a raíz de varias informaciones de vecinos que habían alertado de la distribución de droga en un bar de esa calle en la que lo agentes de Seguridad Ciudadana ya habían intervenido en tres ocasiones anteriores .
Una vez interceptado, se pudo comprobar que en todos los casos, iba a recoger la dosis de hachís al buzón del portal de su vivienda donde los guardaba para evitar ser detectado por la policía con grandes cantidades.
Al arrestado se le intervino en el buzón una pitillera con restos de hachís que era donde ocultaba la sustancia que distribuía y 530 euros.
En el cacheo de seguridad se el encontró una navaja, dos móviles y 108 euros y en su domicilio, dos plantas de marihuana, 650 euros y varias bolsas de plástico con cierre hermético , usadas normalmente para la distribución al por menor de la droga.
El detenido, que tenía 22 detenciones anteriores, pasó esta mañana a disposición judicial, según las mismas fuentes