Oviedo, 16 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven en Oviedo al que se le acusa de ser el autor de hurtos continuados de diversos objetos de valor en los domicilios de su madre, abuela y hermana de ésta.
La detención del joven vino precedida por una denuncia interpuesta por la hermana de su abuela que había notado que le faltaban varios objetos de plata y diversas joyas de su domicilio después de regresar de un viaje a Madrid.
Las investigaciones de la Policía descubrieron que el sobrino-nieto de la denunciante, que reside en Madrid, había realizado dieciséis lotes de ventas de objetos en distintos establecimientos de Asturias.
Cuando venía a Oviedo, el detenido, que cuenta con antecedentes, se apoderaba de las llaves de la señora que había en la casa de su madre, donde residía su hermana, y entraba en el piso de la denunciante para apoderarse de objetos valiosos que vendía.
Entre los objetos vendidos, tanto en Oviedo como en otros lugares, estaban los que había hurtado en casa de la denunciante, de su propia madre y de su abuela.
Los objetos sustraídos no pudieron ser recuperados dado el tiempo transcurrido desde su venta.