Detenido un hombre cuando huía tras atracar una sucursal bancaria de Gijón

policiaGijón, 11 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido esta mañana a un hombre de 33 años cuando huía tras cometer un atraco en un sucursal bancaria de Gijón, a cuyos empleados amenazó con un cuchillo.

Los hechos tuvieron lugar a las 10:50 horas en una oficina situada en la Avenida de Portugal, según informa la Comisaría de Gijón.

Este mismo individuo había intentado cometer otro robo pocos minutos antes en otra sucursal bancaria ubicada en la Plaza de la Habana, aunque no consiguió su objetivo.

Fue una clienta que entró en ese banco quien observó que un hombre, que estaba en el exterior, hacia ademán de colocarse sobre el rostro un pañuelo, por lo que, ante la certeza de que podría estar preparando un atraco, dio la voz de alarma a los empleados, quienes evitaron que este individuo perpetrara el robo.

De inmediato, se estableció un dispositivo para su localización con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial.

Pocos minutos después, un transeúnte alertó de que se estaba produciendo un asalto a una sucursal bancaria de avenida de Portugal.

El hombre, que estaba armado con un cuchillo y ocultaba su cara con un pañuelo de color azul, intimidó a los empleados y se llevó el dinero del cambio, la mayoría en monedas.

Los agentes localizaron al autor cuando huía en dirección a la Avenida de la Constitución.

A pesar de darle el alto en varias ocasiones, éste no obedeció a los requerimientos y arremetió contra ellos esgrimiendo el arma, aunque finalmente pudo ser reducido.

Debido al forcejeo, dos de los policías han tenido que ser asistidos en el hospital al presentar contusiones en las manos.

El detenido tenía antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar.