Detenido en Oviedo un menor que cometió seis robos con violencia en una semana

policiaOviedo, 17 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Oviedo al autor en una semana de seis delitos con violencia e intimidación, cometidos por un joven de 15 años, que se encuentra internado en un centro de acogida de menores, del que estaba fugado.

En la última semana se había tenido conocimiento de cuatro denuncias por robos con violencia e intimidación en la zona de Llamaquique, que revestían características comunes y en los que el autor parecía ser el mismo.

La última denuncia se produjo el día 10 cuando una mujer, que se dirigía hacia su trabajo desde la estación de trenes de Llamaquique por las inmediaciones del IES Doctor Fleming, fue abordada por un joven que le exigió que le entregara el dinero que llevaba.

La víctima hizo frente al asaltante, que sacó una navaja con la que agredió a la víctima, que ante el pequeño tamaño del cuchillo y las prendas de abrigo que llevaba no resultó herida.

El establecimiento del servicio policial por la zona permitió a una patrulla identificar a un joven esa misma tarde pero al que los agentes ante la falta de seguridad de que fuera el autor de los robos tan solo le tomaron sus datos y le instruyeron un acta de incautación de una navaja que portaba.

Cuando le fue enseñada la fotografía a la víctima le reconoció sin ninguna duda por lo que posteriormente se procedió a su detención.

En los interrogatorios posteriores se pudo determinar que había sido el autor de los otros tres robos con violencia en la misma zona.

Además, en el quinto caso también fue posible atribuirle la autoría, ya que la víctima le reconoció en las fotos que se le enseñaron.

También le ha sido imputado un sexto robo con violencia cometido el día 10 esta vez en la zona de Fozaneldi ante una víctima que reconoció al joven en las fotografías.

En uno de los casos esclarecidos de la zona de Llamaquique la víctima no quiso denunciar, señala la Policía que apunta que «no obstante se ha informado» a la Fiscalía para que ejerza las acciones legales correspondientes.