Gijón, 4 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 40 años que estaba reclamado por la justicia de Montenegro desde el año 2006 por un delito de homicidio.
Según ha informado hoy la Comisaría de Gijón, el ciudadano estaba siendo buscando por un delito de homicidio doloso con arma de fuego cometido en ese país, por lo que se cursó una orden internacional de detención.
Además, pesaba sobre él una orden de prohibición de entrada en el territorio español vigente hasta el año 2016.
La Policía descubrió que este ciudadano serbio estaba residiendo temporalmente en Gijón, por lo que se estableció un dispositivo para evitar su huida y proceder a su detención.
Al ser arrestado el domingo, presentó un documentación falsa para encubrir su verdadera filiación.
En las dependencias policiales se comprobó que utilizaba tres identidades para eludir los controles de las fuerzas de seguridad, pero una vez verificada su reseña auténtica y la vigencia de las búsquedas, se realizaron los trámites necesarios para ejecutar la orden internacional de extradición.
A través de Interpol, se dio comunicación de la localización de este individuo por si pudiera estar implicado en otras acciones delictivas en más países.
El Juez Central de Instrucción determinó su ingreso en prisión, a la espera de poder ejecutar el trámite de entrega a las autoridades reclamantes.