Gijón, 8 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un joven de 22 años que encontró en la calle un teléfono móvil y se apropió de él para regalarlo a una amiga.
Este vecino de Gijón encontró el teléfono extraviado el pasado 26 de abril en una calle del centro de la ciudad y poco después recibió un mensaje de la propietaria que se identificaba y le pedía que contactar con ella para concertar su devolución.
Pero horas más tarde el joven se arrepintió y decidió quedarse con el terminal negando a la propietaria saber nada del teléfono perdido y no volvió a contestar a sus mensajes y llamadas.
Ante la imposibilidad de retomar el contacto, la dueña del móvil interpuso denuncia en Comisaría, que dieron como fruto la detención del joven por apropiación indebida.
Los agentes también lograron recuperar el teléfono y devolverlo a su propietaria tras haber sido entregado en dependencias policiales por una chica, vecina de Avilés, que lo tenía en su poder por habérselo regalado unos días antes un amigo.