Detenido en Asturias un joven de 22 años reclamado por ocho juzgados por varios robos

DetenidoOviedo, 20 mar (EFE).- Un joven de 22 años que está reclamado por ocho juzgados de Oviedo, Siero y Langreo por su presunta implicación en varios  robos con fuerza y con violencia, entre ellos, el que se produjo el 20 de febrero en una confitería de La Fresneda en el que una menor fue detenida al volcar el coche en el que huían.

Los investigadores consiguieron averiguar la identidad del autor, que no tiene domicilio conocido y que ha sido detenido ya en 18 ocasiones, por los vestigios encontrados en el atraco que sufrió una panadería de la zona del Naranco, en Oviedo, el pasado 3 de marzo, según informa la Policía.

A este joven se le atribuye, solo en Oviedo, su participación en un robo con fuerza en un bar de la Argañosa, en un bar y una peluquería en la zona de la Tenderina y en una cafetería de Ventanielles, delitos cometidos entre el día 27 y el 31 de diciembre.

Además también debe responder de otros casos que se están tramitando en distintos juzgados de Oviedo, Siero y Langreo.

Otros cuerpos policiales también se han interesado por su detención pues disponen de pruebas e indicios que apuntan a que puede haber participado en otra serie de robos con fuerza o con violencia cometidos en otras ciudades de Asturias.

Su detención fue posible cuando la noche del pasado lunes fue localizado un hermano del delincuente que conducía una motocicleta y fue seguido por una patrulla, hasta un barrio periférico de la ciudad, donde contactó con él.

Al parecer cambiaba cada poco de lugar donde dormir arropado por su amplia familia y conocidos.

El detenido en el día de ayer fue puesto a disposición judicial y el juez de guardia ordeno su ingreso en prisión.

Por otra parte, un joven de 33 años, vecino de un pueblo de León, fue detenido por robar distintas prendas de una tienda del centro de Oviedo con la intención de venderlas en la provincia vecina, según reconoció a la policía.

Los agentes, que le persiguieron por varias calles antes de poder proceder a su detencin, encontraron escondidas entre sus ropas varias prendas cuyo valor en etiqueta era de 459 euros.