Detenido el conductor de un ciclomotor por ir en sentido contrario a la altura de Barcia

5967278wcivilOviedo, 10 abr (EFE).- La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor de un ciclomotor que circuló cinco kilómetros en sentido contrario por la A-8, a la altura de Barcia, en el termino municipal de Valdés, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del pasado martes, cuando varios usuarios alertaron a la Guardia Civil de la presencia de un ciclomotor circulando por la plataforma de la A-8 dirección Baamonde, pero en sentido contrario, es decir, hacia Behovia.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil puso en marcha varias patrullas para la interceptación del conductor, que fue localizado circulando en sentido contrario a la altura del kilómetro 460.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor del ciclomotor reaccionó atravesando la calzada de izquierda a derecha con la intención de abandonar la vía a través de un carril de enlace, por el que siguió conduciendo en dirección contraria, al estar reservado exclusivamente para el acceso de vehículos con sentido Galicia.

A continuación, el conductor aumentó la velocidad y tomó la carretera N-634 con dirección a Luarca, sin atender a las señales de detención realizadas por las patrullas que le seguían, y que finalmente pudieron obligarle a interrumpir la marcha a la altura del kilómetro 502,300.

El conductor, que dio resultado negativo en la prueba de alcoholemia y que está imputado por un delito contra la seguridad vial, recogido el articulo 380 del vigente Código Penal, aseguró a los agentes que había conducido en sentido contraria por una confusión y que había decidido continuar la marcha hasta la siguiente salida.