Gijón, 15 oct (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 80 años y a su hija de 43 por estafar más de 1.000 euros en productos de bollería y confitería a una panadería de la localidad de Lugones, en Siero.
Estas mismas mujeres habían sido detenidas hace un año cuando contrajeron una deuda de 6.000 euros con varios restaurantes de Gijón.
En un comunicado, la Policía informa de que el pasado 13 de septiembre la madre, utilizando un nombre falso, se personó en el establecimiento de la localidad sierense para acordar con su responsable el suministro diario a su domicilio de Gijón de productos de repostería.
Para ello, facilitó un domicilio céntrico de la ciudad y comentó que iba acompañada de su asistenta y cuidadora personal, con el objetivo de dar apariencia de solvencia y disponibilidad económica.
Ambas mujeres acordaron con el responsable del local hacer efectivo el pago de los mismos los días 25 de cada mes, sin embargo, llegada la fecha de efectuar el primer abono comenzaron a dar numerosas excusas para evitar el pago.
Dos semanas más tarde, el encargado del establecimiento interpuso una denuncia contra ellas.
