Detenidas dos personas por tráfico de estupefacientes en un bar de Gijón

policiaGijón, 16 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 25 y 43 años por tráfico de estupefacientes en un bar situado en la zona de El Bibio, en Gijón, próximo a varios centros educativos y lugares concurridos por jóvenes.

La operación se ha desarrollado en el marco del plan director de convivencia y seguridad escolar y del plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos, ha informado la Comisaría de Gijón.

Fruto de ese seguimiento, los investigadores intervinieron en el local, en el que en 2013 ya se había procedido a la incautación de sustancias estupefacientes, a la detención de sus responsables y a la tramitación de propuestas de sanción.

Recientemente, se volvió a detectar un flujo inusual de clientes que volvió a activar los dispositivos policiales para confirmar una posible reanudación de la actividad de distribución de hachís en su interior.

Una vez corroboradas estas sospechas, se procedió a una nueva requisa del establecimiento y a la detención del camarero y de un cliente que eran las personas encargadas de la comercialización de la droga en el local.

En esta intervención y en el registro posterior del domicilio de uno de los arrestados, se encontró una tableta de hachís y dinero presumiblemente procedente de la venta de esta sustancia.

Uno de los arrestados contaba con antecedentes por un delito contra la salud pública.

Esta mañana pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ha solicitado la clausura provisional del bar.