Oviedo, 17 ene (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de la sustracción de un vehículo y de un robo con violencia ocurrido en las localidades de La Felguera y Valdesoto, informa el Instituto Armado.
La actuación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, el pasado domingo, de la existencia de un accidente de circulación en el punto kilométrico 7,200 de la carretera AS-249, lugar conocido como El Tronquedal, entre las localidades de Carbayin Alto y Bajo, en el concejo de Siero.
En dicho accidente estuvo implicado un turismo marca Citroen, modelo Xsara, el cual había colisionado contra el muro de una vivienda, dándose a la fuga del lugar el conductor del vehículo.
La Guardia Civil sospechaba que este accidente pudiera estar relacionado con la comisión de un delito de robo con violencia ocurrido momentos antes en las inmediaciones del apeadero de Adif, en la localidad de Valdesoto, también en el concejo de Siero.
En este suceso, un individuo le había sustraído el bolso a una mujer de avanzada edad, tras tirarla y arrastrarla varios metros por el suelo.
La Guardia Civil constató que la descripción física y de indumentaria del autor de este hecho coincidía con la del conductor del vehículo accidentado.
Tras comprobar la titularidad del Citroen Xsara, se pudo saber que había sido sustraído esa misma mañana en el polígono de Valnalon, en la localidad langreana de La Felguera, lugar donde su titular lo había dejado estacionado.
Tras varias investigaciones, la Guardia Civil localizó a una persona en Tuilla, en el concejo de Langreo, cuya descripción física y vestimenta coincidían plenamente con el supuesto autor del robo con violencia y conductor del vehículo accidentado, presentando en sus pantalones abundantes restos de barro y humedad.
G.P.O., de 36 años de edad y vecino de Langreo, reconoció ser el autor del robo con intimidación perpetrado en Valdesoto horas antes y, tras su detención, mostró el lugar donde había arrojado varios de los efectos que se encontraban en el bolso de la víctima, próximo al lugar del accidente del que también se considero responsable, pero no de la sustracción del turismo Citroen Xsara en La Felguera esa mañana, cuya autoría correspondía a su hermano.
Posteriormente, la Guarida Civil detuvo a su hermano, F.J.P.O., de 42 años y vecino de Langreo, que reconoció ser el autor del robo del turismo Citroen trasladándose posteriormente junto con su hermano a la localidad de Carbayin Alto, de donde se había ausentando a continuación, negando la participación en el resto de hechos.
Los detenidos, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos el día 12 de enero a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de los de Siero, decretando la puesta en libertad con cargos.