Oviedo, 20 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 36 y 39 años, ambas con un amplio historial delictivo, como cometer hurtos en el edificio del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y sus inmediaciones.
La investigación comenzó después de que una empleada denunciara la sustracción de su bolso, que había dejado en un despacho de una de las plantas superiores a la que está prohibido el acceso de los usuarios, ha informado la Comisaría de Oviedo en un comunicado.
La revisión de las imágenes grabadas por la cámara de seguridad permitieron observar a las mujeres saliendo del edificio con el bolso.
Además, los agentes pudieron observar cómo las mujeres, conocidas por la Policía, abrían un coche aparcado encima de la acera, y cuyo propietario aseguró que le habían robado del interior un teléfono móvil de alta gama y 500 euros.
Tras identificar a ambas mujeres, una de ellas con 23 detenciones y la otra con 16, la Policía Nacional logró detenerlas la pasada madrugada.