Gijón, 6 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 años, vecina de Gijón, por robar joyas, valoradas en 3.200 euros, en el domicilio de la nonagenaria que cuidaba, ha informado la Comisaría de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la zona centro de la ciudad, donde la detenida llevaba trabajando desde hacía diez meses.
Las sospechas por parte de la víctima comenzaron el pasado día 28 de octubre cuando echó en falta una sortija.
Al revisar el resto de joyas que guardaba en la casa se dio cuenta del robo de todas sus alhajas.
La investigación culminó el pasado miércoles con la detención de la autora, que sustraía de manera periódica las joyas para después venderlas en casas de compraventa.
Parte del botín, por valor de 1.900 euros, ha sido recuperado por la Policía Nacional.
La detenida carece de antecedentes policiales y ha sido puesta en libertad.
Por otro lado, los agentes policiales han detenido a una mujer por robar un cordón de oro, valorado en 2.000 euros, a un octogenario en un piso del barrio de El Llano, al que la víctima habría accedido invitado por la autora de los hechos con el fin de recibir algún tipo de favor sexual.
Cuando el hombre abandonó el inmueble se dio cuenta de la falta del cordón de oro que, según sus manifestaciones, le había sido sustraído por la joven que le invitó a su domicilio.
Con estos datos, agentes de la Brigada de Policía Judicial comenzaron la investigación que dio su fruto con la detención este lunes de la joven de nacionalidad rumana.
La autora, de 30 años, es vecina de Gijón y tiene antecedentes por haber sido detenida en seis ocasiones anteriores.
Ha sido puesta a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia