Gijón, 3 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 31 años por conducir en estado de ebrio varias calles de Gijón en sentido contrario, ha informado la Comisaría de la ciudad en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado, cuando los agentes observaron un turismo circulando por las calles Felipe Menéndez, Zamora y Rodríguez Sampedro en sentido opuesto a la marcha.
Los policías obligaron a la conductora a parar el vehículo y la detuvieron por un delito contra la seguridad del tráfico.
Fue trasladada hasta las dependencias de la Policía Local para practicarle la prueba de alcoholemia, que dio positiva, y fue denunciada administrativamente.
Por otro lado, ha sido arrestado un hombre de 53 años por acercarse al lugar donde se encontraba su expareja de la que tenía una orden de alejamiento.
Además tenía una reclamación de un Juzgado de Instrucción de Gijón que ordenaba su detención por tener causas pendientes.
Durante el fin de semana, la Policía Nacional ha detenido también a dos mujeres que fueron sorprendidas intentando robar cinco pares de gafas de sol valoradas en más de 500 euros.
Las mismas mujeres habían actuado días antes llevándose del mismo centro comercial diferentes artículos de alta gama, cuyo valor asciende a más de 1.000 euros.
Por otro lado, los agentes intervinieron este sábado en un local de la calle de San Nicolás donde un hombre de 43 años había ido a cenar con tres mujeres y tras consumir varias botellas de sidra se querían marchar sin pagar.
Cuando llegaron los policías las mujeres ya se habían ido y el hombre estaba retenido para abonar la cuenta.
