Gijón, 7 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Gijón por apropiarse de los muebles del piso en el que vivía de alquiler cuando finalizó su contrato de arrendamiento, ha informado hoy este Cuerpo.
La propietaria de la vivienda, ubicada en el barrio de El Llano, denunció en Comisaría que la inquilina había abandonado el domicilio el mes pasado y se había llevado muebles, electrodomésticos y menaje de hogar, por valor de más de 1.000 euros.
Una vez interpuesta la denuncia, los agentes procedieron a la localización y detención de la inquilina, quien manifestó haber actuado con autorización para tirar todo a la basura al estar en mal estado.
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 36 años por simular el robo de su bolso por el procedimiento del tirón, y por el que estuvo un mes de baja médica.
La investigación policial permitió constatar que el teléfono móvil denunciado por la víctima no había entrado en el mercado ilícito ni en la venta de segunda mano, sino que seguía en poder de su propietaria, por lo que fue detenida por una simulación de delito.