El Ayuntamiento de Corvera dispone de una partida presupuestaria anual dotada con 36.000 euros para la concesión de ayudas económicas destinadas a la primera instalación de ascensores en edificios de viviendas, excepto en viviendas unifamiliares, según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.
En los últimos cinco años, son trece las comunidades de vecinos que han optado por eliminar las barreras que tenían en sus viviendas e instalar un ascensor.
Todas aquellas comunidades de vecinos que quieran acogerse a esta subvención pueden hacerlo en cualquier momento, puesto que el plazo para su solicitud está abierto todo el año. Para ello habrá de presentarse junto a la solicitud un proyecto técnico con presupuesto debidamente justificado, y tendrán que disponer de la correspondiente licencia municipal de obras para su ejecución. El importe de la subvención tiene un fijo de 6.000 euros más el 4,60% del presupuesto de la obra, viene a salir por unos 9.000 euros aproximadamente.
A la finalización de la obra, habrán de presentar la factura de la empresa contratada y el certificado final de obra en el que se recoja el cumplimiento de las condiciones establecidas en la licencia municipal.
En el caso de que una comunidad no pudiese disfrutar de la subvención por haberse cumplido el cupo destinado al presupuesto de este año, su solicitud se acumulará a la del próximo ejercicio contando con preferencia sobre las posteriores.