La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, anunció este domingo durante en la entrega de premios del “39º Concurso nacional de Otoño de la Raza Frisona Conafe 2018”, que se han duplicado las ayudas para que se incorporen más personas jóvenes a la actividad agraria y ganadera.
En este sentido, Álvarez informó que se destinarán 25 mil euros por cada joven que se adentre en alguna explotación agraria o ganadera.
“El relevo generacional es una de las cuestiones que más preocupan a los gobiernos, incluso es una de las preocupaciones a nivel europeo. Esta PAC, la política agrícola común que se está debatiendo y que vendrá a partir del año que viene e insiste en la incorporación de jóvenes y por ello nosotros hemos incrementado las ayudas a la incorporación, las hemos duplicado, pasan de 25 mil euros por joven que se incorpore a una explotación agraria o ganadera”, puntualizó la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.
Igualmente, celebró la labor que realizan actualmente los ganaderos asturianos, ya que, han demostrado su talento, capacitación y profesionalidad a lo largo de los años.
“Este es un certamen nacional e la raza la frisona en la que Asturias viene demostrando que está en lo más alto, somos campeones, hay ganaderías asturianas que son campeonas del certamen nacional año tras año y también en el certamen europeo porque hay ganaderos en Asturias muy profesionales que han optado por la genética en la raza frisona convencidos de que este es uno de los elementos claves en la competitividad de las explotaciones”, destacó Álvarez.
Finalmente, señaló que el éxito de este sector consiste en buscar la forma de que los animales produzcan más y mejor.
“Se trata de buscar animales que produzcan más, que produzcan mejor y eso en estos momentos no deja de ser un elemento que coloca en el panorama ganadero a los mejores y entre los mejores están los asturianos”, concluyó María Jesús Álvarez.
Soraya Andreina Pérez