Delegados de empleados públicos han ocupado este viernes la Consejería de Hacienda del Principado «para protestar por la situación de parálisis en la restitución de los derechos que nos fueron usurpados», según indica CSI en nota de prensa.
«Tras el enquistamiento en la Mesa de Negociación de cuestiones como la restitución de la paga extra de diciembre de 2012 y de la recuperación inmediata de los días por antigüedad, entendemos que es hora de pasar a acciones de presión cada vez más contundentes», dicen en el escrito enviado a los medios con el logotipo de los sindicatos CSI, UGT, CCOO, USIPA y CSIF.
Según relatan, accedieron al despacho de la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, «en un intento» de reunirse con ella. «Ante su ausencia, se entabló un diálogo con el viceconsejero de Sector Público», señalan, afirmando que «se plantearon las reivindicaciones ya conocidas: apertura inmediata de la negociación para la recuperación de la jornada de 35 horas, devolución en 2015 del 26% de la extra, aplicación en 2015 de los días de vacaciones y permisos ligados a la antigüedad, y otras cuestiones como abono del segundo tramo de la Carrera Profesional».
«La actitud que nos encontramos fue la ya conocida: siguen anunciando que en un par de semana «sabremos» si este año se podrá abonar la parte de la extra y el segundo nivel de la carrera, y en cuanto al resto de cuestiones, un NO rotundo (ninguna intención de negociar la jornada de 35 horas y los días de antigüedad se restituirán en 2016)», añaden.
Por ello, critican no ser una prioridad para el Ejecutivo de Javier Fernández. «Ya basta de utilizar el apellido socialista cuando en la práctica los derechos de sus trabajadores son algo secundario. La manifestación del pasado 28 y la acción de hoy no son más que el comienzo de la presión a la que todos vamos a someterles. No hay otro camino», concluyen.