Oviedo, 24 may (EFE).- El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha anunciado hoy que el Ministerio de Defensa va a ofrecer una parcela al Consistorio para la construcción del polideportivo municipal de Trubia.
Caunedo, en un encuentro con los periodistas, ha precisado que el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, le ha comunicado que el Ministerio trasladará la semana que viene al Ayuntamiento la información sobre los terrenos objeto de cesión.
«Cuando la conozcamos veremos si cumple los requisitos que el Ayuntamiento necesita para construir el polideportivo y hablaremos con los vecinos para saber si encaja en las necesidades de desarrollo del barrio», ha precisado.
El alcalde ha valorado la cesión de los terrenos por parte del Ministerio que, según ha recalcado, permitirían adelantar los plazos para la construcción del polideportivo, y ha señalado la dificultad de encontrar una parcela en Trubia para destinarla a este fin.
Caunedo anunció el pasado jueves la intención del Consistorio de iniciar un proceso para adquirir una parcela privada tras la negativa de la empresa Santa Bárbara a ceder unos terrenos para la construcción de esta infraestructura deportiva al destinarlos a la fabricación de los carros de combate Leopard.