El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Pedro de Rueda, señaló este miércoles en rueda de prensa que es necesario adaptar la legislación asturiana a la normativa europea en materia de intermediación de viajes, para garantizar la seguridad de viajeros y agencias.
En este sentido, de Rueda, indicó que los asturianos son tratados como ciudadanos de segunda porque son los únicos que no disponen de las garantías establecidas por la Unión Europea para viajar.
“El Grupo Parlamentario popular va a llevar este jueves a la Junta General una iniciativa parlamentaria para intentar palear que en el tema de los viajes los asturianos bajo el gobierno de Javier Fernández somos ciudadanos de segunda. Y somos ciudadanos de segunda porque hay una normativa europea que protege al viajero y hace que el viajero tenga unas garantías necesarias económicas y esas garantías tenían que haber estado listas antes del 31 de julio, pero llegó el señor Sánchez y la normativa está parada”, destacó el portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular.
Además, señaló que dichas garantías ya la poseen los ciudadanos cantábricos, los gallegos y los madrileños.
“En Asturias está paralizado este tema, y eso nos lleva a que un viajero asturiano pues no tiene las garantías que la Unión Europea quiere disponer para todos los ciudadanos de Europa. Estas garantías la tienen los ciudadanos cantábricos, la tienen los gallegos, los madrileños, menos en Asturias”, concretó de Rueda.
Finalmente dijo que es necesario que en Asturias haya un gobierno que verdaderamente se dedique a legislar.
“Nosotros creemos que los asturianos también merecemos ser tratados como ciudadanos de primera y nos merecemos un gobierno que legisle”, concluyó Pedro de Rueda.
Soraya Andreina Pérez