Hablamos de Ramón Pradera, profesional de la comunicación que ha trabajado en diversos medios, entre ellos la radio en Onda Cero, prensa como corresponsal de El Mundo o en la televisión donde presentaba telediarios en Antena 3. Como él mismo dice “he tocado todos los palos”.
Arrastra su pasión por las motos desde niño, “mi madre me dice que cuando pasaba una moto al lado del carrito en el que me llevaba, me estremecía de alegría”. En su casa las motos estaban prohibidas, así que fue un sueño hecho realidad cuando al independizarse pudo adquirir su Drag Star, “tuve que esperar a independizarme y cobrar mi primer sueldo para hacerme con una Drag Star de 650 naranja y negra, ¡Espectacular!». Era de mi amigo Javs y creo recordar que se la compré por 600.000 pesetas”, nos cuenta.
Ramón Pradera, a quién la gente sigue reconociendo por la calle a pesar de la imagen diferente a la que recordamos de su época en Antena 3, está inmerso en el proyecto “Sin Riders”, iniciado en 2014 y que intenta concienciar sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción, “No solo hemos podido llevar nuestro mensaje de que en la carretera, cerveza SIN mejor que nunca sino que encima con nosotros han participado más de 1.500 moteros, y eso es algo impresionante”.
Cuando conoces a Ramón, descubres no solo a un gran profesional de la comunicación sino a un motero que por su sencillez resulta grande y que más allá de la altanería televisiva se presenta cercano y satisfecho de su trayectoria en la vida, la que le ha llevado a recorrer kilómetros “Sin” pero “con” grandes amigos que han compartido con él esta gira.
Elsi Raider
Para ver la entrevista completa pulsa aquí