Madrid, 2 may (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, cree que su equipo quedó eliminado de las semifinales de la Liga de Campeones más por los errores propios que por los aciertos del Real Madrid.
A continuación, las principales reacciones del técnico y de los jugadores del Bayern tras el 2-2 en el Santiago Bernabéu, un resultado que, sumado al triunfo del Real Madrid por 2-1 en la ida, clasifica al equipo blanco a la final.
Heynckes, entrenador: «Mi equipo jugó un partido extraordinario, así que lógicamente estamos decepcionados. Al máximo nivel no se pueden cometer los errores que hemos cometido. Esos se paga y, por lo tanto, no nos sorprende haber quedado eliminados».
«Si se miran los dos partidos, hemos sido mejor equipo. Para mis jugadores y para mí ha sido una gran decepción. La eliminatoria ha sido una gran publicidad para el fútbol. Ellos deben dar las gracias a Navas que ha estado fenomenal»
Heynckes lamentó el error del arquero Ulreich en el segundo gol blanco. «Es muy difícil para un equipo, con la primera parte, hacer un regalo al adversario e ir perdiendo. Pero mi equipo ha tenido una gran moral, hemos sido otra vez fluidos, y se ha visto que el Real Madrid sólo jugaba a hacer contras», analizó.
El entrenador alemán continuó alabando a los suyos y se quejó de las ausencias por lesión.
«Hacía tiempo que no veía al Bayern con un juego tan bueno y con tantos jugadores que faltaban por lesión. No teníamos alternativas para sacar en la delantera. Nos faltan jugadores muy importantes, pero hemos jugado muy bien con un fútbol fino y fluido. No se ve mucho en Europa este fútbol», comentó.
Según Heynckes, «en el Allianz Arena tuvimos que cambiar a Robben y Boateng, y no es fácil digerir estas cosas».
«Nos faltan cinco jugadores que son top. Pero hoy los jugadores han demostrado su calidad. No voy a buscar excusas en las ausencias», agregó.
Thomas Müller, delantero: «En el fútbol, la línea que separa la suerte de la mala suerte es muy fina. No nos tenemos que avergonzar, pero duele. También nos tenemos que preguntar qué hicimos mal en estos partidos (…) Fue un partido de locura y lo dimos todo. Al final nos ha faltado un poquito de suerte. Al igual que en la ida, les regalamos un gol fácil. No nos puede pasar esto en unas semifinales».
Mats Hummels, central: «Duele muchísimo. Tengo la sensación de que fuimos el equipo más peligroso, pero el Real Madrid cometió menos errores. Al final, si quieres ganar este título, tienes que aprovechar tus oportunidades. Hemos marcado dos goles, pero al final son pocos en comparación con las ocasiones que hemos tenido».
Niklas Süle, central: «Hoy hemos hecho un buen partido. Me enfada mucho que hayamos caído eliminados. Tras el empate hubo una ola de euforia, ahora estamos muy decepcionados».
David Alaba, lateral: «Lógicamente estamos muy, muy decepcionados con esta eliminación porque estuvimos ahí. Nos merecimos estar en la final. Todos somos conscientes de las oportunidades que hemos desperdiciado».
Heynckes vivió su último partido de Liga de Campeones como entrenador y no transmitió una excesiva emoción, sino gratitud al fútbol.
«Nunca tuve la intención de volver al banquillo. Es una situación que ya es definitiva, no voy a volver, no voy a estar en otro partido de Champions y está bien así. No hay muchas personas que con 72 años se metan en estas aventuras», explicó con una modesta sonrisa.
«Sólo estoy decepcionado por el resultado de hoy. Hemos tenido un ambiente muy bueno con un grupo con mucho carácter. No nos han dado el premio que merecían», destacó.
Finalmente se refirió el rendimiento del colombiano James Rodríguez: «Ha hecho un partido espectacular, muy bueno, y al final estaba cansado. Lo cambié porque con Javi Martínez buscaba su remate de cabeza».
