El diputado del PP en la Junta General del Principado David González Medina ha reclamado este sábado medidas de juventud para corregir una situación de «auténtico desastre» durante su visita a Cangas de Onís para asistir a una reunión para constituir las Nuevas Generaciones del Oriente.
Al encuentro asistieron medio centenar de jóvenes de la comarca, así como el presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Pablo Álvarez-Pire, la parlamentaria popular Marifé Gómez y el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González de Castro, según indican desde la formación.
González Medina ha incidido en que el Informe del Consejo de la Juventud de España apunta que siete de cada diez jóvenes asturianos no trabaja y ocho de cada diez siguen viviendo en casa de sus padres porque no se pueden emancipar.
Asimismo, el diputado del PP ha remarcado que Asturias está a la «cabeza de España en lo malo», dado que los jóvenes asturianos están sobrecualificados respecto a otras comunidades pero carece de empleo de calidad para universitarios.
De este modo, ha criticado la gestión del Ejecutivo socialista del Principado y ha anunciado que su grupo presentará una batería de propuestas para combatir el desempleo juvenil.