Culmina Comisión de Investigación de los cursos de formación en el Parlamento

Izquierda Unida de Asturias anunció este miércoles mediante un comunicado de prensa que hoy se ha cerrado finalmente la Comisión de Investigación de los cursos de formación en el parlamento asturiano.

En este sentido, el diputado de IU, Ovidio Zapico, aseguró que se trata de un cierre que demuestra el fracaso de sus promotores.

“Se pone hoy punto final a un proceso inquisitorial, a una casa de brujas contra los sindicatos de clase y la Comisión hoy se cierra con el fracaso de sus promotores, es decir, Podemos quienes han sido incapaces de acreditar los prejuicios antisindicales que vertían en el dictamen”, puntualizó el diputado de IU.

Además, señaló que tal como sostiene el Informe de los Servicios Jurídicos del Parlamento asturiano, la formulación general de la propuesta de dictamen adolece de una falta de rigor de tal magnitud que el propio Letrado de la cámara localiza hasta 26 expresiones que deben eliminarse por ser contrarias a la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

“La falta de rigor se manifiesta también en la presencia continuada de conclusiones extraídas a partir de conjeturas y no de hechos acreditados en los trabajos de la Comisión. En ello también inciden los servicios jurídicos al hablar de falta de verificación o carácter especulativo de numerosas afirmaciones”, concluyó Ovidio Zapico.

Soraya Andreina Pérez