El portavoz de Sector Público del Grupo Parlamentario Popular, José Agustín Cuervas-Mons, criticó este martes en rueda de prensa la situación en la que se encuentra la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia).
En este sentido, Cuervas-Mons, indicó que es indignante que se haya invertido tanto dinero en una zona que no posee ni siquiera electricidad.
“Nuestra valoración que podemos hacer hoy es de una tristeza absoluta. Esto simplemente no se puede creer. Esto es lo que realmente es la gestión socialista, el socialismo asturiano. Se gastaron cientos de millones de euros en la expropiación de unos terrenos y urbanizarlos para crear una zona de actividad logística y resulta que, a estas alturas en 2018, los socialistas dicen que lo urgente para el 2019 es que esta zona tenga electricidad. Es decir, hay que gastarse ahora 6 millones de euros porque según los socialistas no hay potencia eléctrica suficiente”, puntualizó el portavoz de Sector Público del Grupo Parlamentario Popular.
Además, señaló que es una vergüenza que los socialistas aseguren que se necesitan invertir otros 6 millones de euros en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia).
“Esto en una democracia normal, en un país civilizado ya todos estos gestores se hubiesen ido para su casa, es decir, el señor Fernando Lastra tendría hoy que estar en su casa porque salir a contar esto en el periódico es una absoluta vergüenza”, concretó Cuervas-Mons.
Finalmente añadió que los responsables de este proyecto deberían ir todos “para su casa”.
“Es increíble que los socialistas digan que no tienen luz, que no tienen electricidad para que se puedan instalar empresas en Asturias, es que sencillamente si después de esta noticia, no se va nadie para su casa, es una absoluta vergüenza”, concluyó José Agustín Cuervas-Mons.
Soraya Andreina Pérez