Cuervas-Mons: «El consejero de Presidencia es uno de los que más falta a la verdad»

Las comparecencias previas a la tramitación de los presupuestos generales del Principado han dado comienzo con «lagunas y mentiras». Las del consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, que según el diputado regional del PP José Agustín Cuervas-Mons han venido a confirmar que las cuentas pactadas con IU y Podemos «no solucionan los problemas de Asturias ni son lo que necesitan los asturianos».

Todo lo contrario: «este giro hacia la izquierda radical es lo peor que podía pasarle» a la región. «Disminuye la inversión y supone un paso más hacia la Asturias subvencionada que, desde nuestro punto de vista, ni es buena ni es razonable», precisó Cuervas-Mons.

En su opinión, el consejero de Presidencia «es uno de los que más falta a la verdad». Y puso como ejemplo el hecho de que «destinen otra vez 1,2 millones euros para los juzgados de Luarca, que llevan presupuestando desde 2015, pero están sin hacer»; o que no figure el Palacio de Justicia comprometido en Langreo.

Cuervas-Mons puso el foco igualmente sobre la política demográfica del gobierno regional, que para asentar población y solucionar uno de los principales problemas de la región dispersa partidas en diferentes consejerías en lugar de apostar por un plan específico: «Para que no se sepa que, en realidad, no invierten ni un duro».