El diputado regional del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons acusó en el Pleno de la Junta General, a los socialistas de haber destrozado sin motivo alguno la Ciudad de Vacaciones de Perlora, al no querer ni siquiera plantear algún proyecto real desde el cierre injustificado del complejo en 2006.
En ese año, recordó Cuervas-Mons, el Gobierno socialista de Areces «cerró unas instalaciones que funcionaban correctamente, y que era un símbolo de Carreño y de Asturias».
El diputado popular señaló que Areces anunció entonces un proyecto megalómano, como casi todos los suyos, con cientos de millones de euros de inversión y miles de empleos en lo que sería el mayor complejo residencial de Europa».
«Fue un anuncio en época electoral que, tras años de tomadura de pelo, se desapareció en 2010, y desde entonces no se ha hecho nada», denunció.
Cuervas-Mons afirmó que el PP y otros grupos políticos han presentado numerosas iniciativas sobre el futuro de Perlora que el PSOE nunca ha tenido en cuenta.
«El estado del complejo es lamentable; es una vergüenza», subrayó Cuervas-Mons, que añadió que cualquier comunidad autónoma estaría encantada de contar con un sitio privilegiado como Perlora.