Oviedo, 16 may (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que se dedicaba al tráfico de estupefacientes que operaba desde la zona de Langreo, en una actuación en la que han sido detenidas cuatro personas.
Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, han sido puestos a disposición del jugado de Laviana, donde el de instrucción número 1 realiza las diligencias, según informa la Policía.
La operación tuvo que precipitarse y proceder a la detención de los implicados debido a que el principal involucrado iba a ser condenado e ingresado en prisión por otra causa, explica la Policía.
Tras pedir autorización al juzgado de Laviana, los policías registraron dos domicilios y sendos locales en los que incautaron 18.643 euros en efectivo, 343 gramos de cocaína y 308 de marihuana, además de varios útiles para la manipulación y pesaje de sustancias estupefacientes.
También confiscaron diversa documentación contable, con ingresos y gastos de la actividad desarrollada, cinco teléfonos móviles, un ordenador portátil, un ipad y dos equipo fotográficos relacionados con sus actividades delictivas.