Oviedo, 26 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cuatro mujeres por un robo con fuerza cometido en las taquillas de un supermercado, a cuyas empleadas agredieron tras ser sorprendidas.
Una de las detenidas aprovechó que las empleadas estaban sacando unos palés de cartones para entrar a la zona de las taquillas, donde fue descubierta poco después tras haber violentado algunas de ellas.
Al ser descubierta por una de las empleadas la emprendió a golpes y logró huir.
En el exterior se encontraban otras tres mujeres que rodearon y golpearon a la encargada, así como a otro empleado que trató de perseguirlas por la calle.
Alertados por las empleadas, los agentes lograron detener a las cuatro mujeres, que cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad.
Una de ellas ha sido imputada por un delito de robo con fuerza y las otras tres como cómplices y autoras de una falta de lesiones.
La Policía Nacional también ha detenido a dos jóvenes de 17 y 19 años por el robo con fuerza en un bar del casco antiguo de Oviedo.
Ambos jóvenes fueron localizados poco después de cometer el robo, el pasado fin de semana, gracias a la descripción aportada por los testigos.