Oviedo, 12 dic (EFE).- Más de 40 asociaciones pertenecientes a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) han acordado constituir un grupo de acción de cara al proceso electoral abierto en la patronal regional.
Según han explicado en un comunicado, estas cuarenta asociaciones empresariales, pertenecientes a diferentes sectores económicos, representan «más de un tercio de los votos de la asamblea» y no descartan «ningún escenario en el desarrollo del proceso electoral».
Su objetivo es «presentar una unidad de acción para estudiar y analizar sus necesidades y darlas a conocer durante el proceso electoral a los posibles candidatos», todo ello con la finalidad de conseguir dentro de los órganos de la patronal «la representatividad que poseen y participar en el modelo de la futura FADE».
Por el momento, no han entrado en «ninguna valoración ni análisis de los posibles candidatos que se han ido conociendo», en referencia a Bernardo Villazán Gil, director ejecutivo del Grupo Daorje, respaldado por la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL), y al presidente de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), Pedro Luis Fernández, apoyado por algunas de las principales patronales y empresas singulares de la región.
Las elecciones a la presidencia de la patronal se celebrarán el próximo 30 de enero, mientras que el plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 30 de diciembre.
Según establecen los estatutos de la patronal, las candidaturas deberán llevar el aval de, al menos, el 20 por ciento de los miembros de la junta directiva, cada uno de los cuales solamente podrá avalar a un candidato.