Avilés, 30 abr (EFE).- La sección sindical de la CSI en la Mancomunidad Comarca Avilés ha presentado hoy una denuncia por acoso laboral ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, como consecuencia de su actuación con el delegado sindical Ignacio Martínez Fernández.
El sindicato alude a la decisión tomada por la Junta de la Mancomunidad Comarca Avilés el pasado año de reducir la jornada y la retribución del citado delegado, técnico Medioambiental, con los exclusivos votos de Ángela Vallina y el alcalde de Illas, Alberto Tirador.
«Una posterior sentencia del Juzgado de los Social número 2 de Avilés determinaba injustificada esa decisión», sostiene este sindicato en una nota.
Lo que ahora denuncia la CSI es que, «probablemente para intentar influir en otros contenciosos -administrativos en ese caso sin resolver, o como represalia, la alcaldesa de Castrillón, desde hace más de seis meses, no encomienda labor, e incluso no permite el desarrollo de los asuntos en marcha, al citado trabajador».
Para este sindicato, ello supone un comportamiento denunciable «por atentar a derechos laborales básicos», y en particular «inaceptable en una alcaldía, y en especial en una alcaldesa de IU».