CSI advierte del cierre de 19 oficinas de Cajastur durante el mes de agosto

cajastur(EUROPA PRESS) La dirección de Liberbank ha comunicado el cierre de 70 oficinas de la entidad durante el mes de agosto, 19 de ellas pertenecientes a la red de oficinas de Asturias de Cajastur. Además de estos cierres, otras 14 oficinas de Liberbank, cuatro de ellas en Asturias, reducirán los días de atención al público durante el mes de agosto, pasando de cinco días de la semana a dos, según ha informado la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI).

El sindicato sostiene que la dirección de Liberbank pretende justificar este cierre temporal de oficinas en una supuesta mejora de la atención al cliente, que debería trasladarse a otras oficinas de la entidad para ser atendido. También se pretende justificar este cierre temporal por la disminución de plantilla derivada del disfrute de las vacaciones de los trabajadores.

Para la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), este cierre temporal de oficinas, con el consiguiente deterioro de la atención a nuestros clientes, «supone un paso más dentro del proceso de privatización/liquidación de Cajastur y sería un primer paso para un posterior cierre de sucursales de forma definitiva».

Igualmente, para la CSI «no existe justificación alguna para este cierre temporal ya que la escasez de plantilla se genera debido al ERE implantado por la dirección con la firma de CCOO y UGT, que supone un recorte de horario de entre el 18% y el 30% para los trabajadores de oficinas».