La Junta Directiva de la Agrupación de Ciudadanos en Gijón ha comunicado a este medio digital que en relación a los comentarios realizados el pasado viernes, día 6 de abril, en la tertulia La Hoja Rojiblanca desean manifestar lo siguiente:
Primero. Condenamos todo tipo de violencia física, verbal o psicológica con independencia del ámbito en el que se produzca, así como cualquier comentario o declaración que trate de minimizarla o justificarla, especialmente cuando esta provenga de un cargo público.
Segundo. Exigimos una aclaración y una rectificación pública del Director General de Empleo, Mercados y Consumo, D. Pelayo Barcía Castañón, por sus desafortunados comentarios, producidos en el contexto de una tertulia radiofónica de carácter deportivo y que pueden dar lugar a diversas interpretaciones.
Tercero. No apoyaremos la petición de cese, formulada de forma conjunta por tres de los seis grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón, al entender que su motivación responde a una intencionalidad política. En este sentido, no deja de llamarnos la atención que esta petición se haya realizado cuatro días después de producirse estos comentarios que, además, se produjeron en presencia de un concejal perteneciente al grupo municipal Socialista, participante también en dicha tertulia.