Cristina Pontón quiere conocer la solución que propone Somos para los trabajadores del Plan de Empleo

pleno-oviedoLa portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón, se ha mostrado este miércoles interesada en conocer la solución que propone Somos para los trabajadores del Plan de Empleo. El grupo municipal de Izquierda Unida de Oviedo ha propuesto este miércoles celebrar una reunión extraordinaria de la Comisión de economía y empleo, que sea pública y abierta a todos los ovetenses.

Así lo ha planteado el concejal Iván Álvarez en la reunión celebrada con la plataforma de trabajadores del plan de empleo de Oviedo, el alcalde, Wenceslao López, y el concejal de economía, Rubén Rosón».

IU sostiene que en la Junta de Gobierno los concejales de Somos han votado unas veces abstención y otras han apostado por la indemnización, frente a informes idénticos. «Entendemos que los compañeros de Somos tienen informaciones que sustentan esta estrategia, y que puede que den solución al conflicto, por eso planteamos esta comisión para la puesta en común» ha querido aclarar la portavoz del grupo municipal.

En la petición se solicita que Somos traslade, informe y explique su propuesta de solución jurídica. «Hasta ahora las decisiones se han tomado en base a los informes técnicos, pero si tienen una solución alternativa y legal, debemos conocerla y debatirla», afirma la edil de IU.

La propuesta recoge que se trataría de una reunión pública y abierta a la ciudadanía, que defienda los principios de transparencia y donde estén también presentes miembros del servicio jurídico del Ayuntamiento, el Secretario municipal, representantes del comité de empresa del consistorio y de la Plataforma de trabajadores del plan de empleo.

«Lo importante es conocer cómo proponen la entrada de los trabajadores al Ayuntamiento sin menoscabar los informes técnicos, los criterios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad; qué proponen para impedir que el Ayuntamiento cometa un delito de prevaricación o similares; cómo se protege al mismo nivel el derecho de los ciudadanos/as a acceder a la administración pública en situación de igualdad; y cómo afectaría esta solución a los presupuestos y a las contrataciones futuras del consistorio», explica Pontón.

Finalmente, la concejala ha dejado claro que el objetivo debe ser «recuperar la unidad de acción del gobierno, sobre todo en problemas como éste, generado por veinticuatro años del Partido Popular al frente del consistorio. Tenemos que sentar las bases de un nuevo modelo de contratación del Ayuntamiento realmente justo e igualitario».