La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha afirmado hoy que “no tiene sentido ocultar con una huelga que la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) es un espejo de la paridad entre hombres y mujeres y un ejemplo del logro de la desaparición de la brecha salarial entre ambos, aspiración por la que debe trabajar todos los días un Parlamento”.
“Por ello- añadió Coto- es un contrasentido y un error cerrarla el día 8-M ¿Por qué no hacemos un Pleno, para mantenerla abierta y reunida con normalidad debatiendo medidas positivas, como ejemplo y como escaparate de nuestro apoyo a la reivindicación?”.
“La mejor reivindicación es el buen ejemplo de los hechos, no la demagogia de las palabras que se lleva el viento, y es bueno que el Gobierno asuma la responsabilidad de mantener Asturias en cabeza de la brecha salarial de toda España”, propuso Coto.
“Desde FORO compartimos gran parte de las peticiones que se plantean de cara al 8 de marzo pero nuestra labor es exigir al gobierno la acción política que le falta para resolverlas. Queda acreditado en nuestros programas electorales y en nuestra acción política el apoyo a la eliminación de las violencias machistas, al incremento de las políticas activas de empleo o a la completa igualdad laboral, pero no compartimos es que el Parlamento pare, justamente el lugar desde el que los grupos parlamentarios reivindicamos y exigimos al Gobierno de Asturias”
