El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha indicado hoy durante la visita al Ayuntamiento de representantes de la empresa CHEMOURS que “la inminente llegada de esta multinacional a Gijón, acordada tras meses de intenso trabajo, supone un paso más hacia el impulso del empleo cualificado en nuestra ciudad”.
La empresa, creada a partir del negocio de Químicos de Alto Desempeño de DuPont, actualmente en Tamón fijará su Centro de Servicios en nuestra ciudad en el mes de febrero, “con ello trasladará los 80 trabajadores a Gijón, ocupará 1.000 m2 del edificio de la Fundación Laboral de la Construcción y mantendrá una relación directa con IMPULSA desde su llegada”.
“Que estemos aquí todos hoy tiene que ver con un trabajo intenso y fruto de una buena predisposición por ambas partes; por un lado, el interés del Ayuntamiento de Gijón en tender la mano a Centros de Servicios Multinacionales, que encuentre en Gijón una ciudad propicia para el empleo cualificado en espacios empresariales ajustados a sus necesidades y una calidad de vida excepcional para sus trabajadores; por otro lado, CHEMOURS que ante la necesidad de espacio ha decidido consolidar su presencia en terreno asturiano, estableciendo lazos de confianza con el territorio más dejos de la propia presencia física”, explicó Couto.
CHEMOURS es una empresa creada a partir del negocio de Químicos de Alto Desempeño de DuPont, por tanto una compañía nueva que nace con la experiencia de más de 200 años en la Industria Química. Siendo líder mundial en el mercado en seguridad y manejo responsable de productos químicos. En Asturias cuenta con una plantilla de 80 trabajadores (60% mujeres y 40% varones) con una media de edad de 36 años.
El Centro de Servicios que en febrero ya estará instalado en Gijón realiza tareas de finanzas, compras y logística, recursos humanos y tecnologías de la información para el conjunto de todo el grupo en el mundo.