Avilés, 16 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Corvera ha iniciado las obras del Plan de Mejora Integral de la Marzaniella y el Pobladín, en Trasona, que incluye arreglos en el saneamiento, aceras, alumbrado, señalización viaria y mobiliario urbano, y que se llevan a cabo conjuntamente las brigadas de Mantenimiento y personal del Plan de Empleo.
Esta iniciativa responde a una petición de los vecinos de esa zona del municipio que pusieron de manifiesto una serie de deficiencias en una reunión mantenida el pasado mes con el acalde, Iván Fernández, y el concejal de Obras, Adolfo Alonso.
El Plan Integral de Mejora para la Marzaniella y El Pobladín contempla cubrir y canalizar las canaletas existentes en las aceras para favorecer tanto la evacuación de aguas como la estética de la urbanización, y el aumento de la seguridad para los viandantes.
La actuación también incluye la mejora de la señalización vial con la instalación de pasos de peatones elevados, que favorecen la seguridad del tránsito de las personas al cruzar la calzada y obligarán a reducir la velocidad de los vehículos.
De igual manera, incorpora la instalación de papeleras y contenedores, nuevos puntos de alumbrado público y el arreglo de las aceras, cuyo mal estado generaba filtraciones de agua en varias viviendas.