Avilés, 3 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Corvera ha cerrado el ejercicio de 2013 con 1,3 millones de euros de superávit, según ha informado hoy el concejal de Hacienda, Iván Fernández, del PSOE, quien ha lamentado que «por imposición del Gobierno Central no se pueda disponer libremente de ese dinero para desarrollar las obras y servicios necesarios en el concejo».
«Lo injusto es que este superávit generado con nuestra gestión no lo podamos destinar a lo que queramos porque el Gobierno de España en una nueva injusticia no permite a los ayuntamientos disponer libremente de él, imponiendo por ley destinarlo a reducción de deuda», ha añadido el edil.
Iván Fernández ha indicado que en lo que va de mandato, el Gobierno local ha reducido la deuda preexistente en un 60 por ciento y ha logrado cumplir todos los parámetros que exige el Gobierno, en cuanto al plazo de pago de proveedores.
«Corvera es el ayuntamiento de Asturias que más pronto paga sus facturas, a una media de 23 días, cuando la ley fija el límite de deuda en el 75 por ciento y nosotros estamos en el 10 por ciento, cerramos 2012 y 2013 en positivo y tenemos el ahorro neto positivo», ha recalcado el edil.