La celebración del Mundial de Duatlón obligará a cerrar al tráfico la arteria del puerto y buena parte de la avenida de Conde de Guadalhorce -desde la glorieta de Los Canapés y avenida de Gijón hasta la travesía del Cristal) durante los próximos sábado y domingo. El desarrollo de las pruebas se centrará en el entorno del Centro Niemeyer y la ría, de ahí los cortes, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Avilés.
También estarán cortadas al tráfico las travesías que dan a la avenida Conde Guadalhorce, el tramo de la carretera AS-238 desde la glorieta de acceso al PEPA y la N-632 (cruce de Puente Azud) y la avenida del Aluminio y la calle Pedro Solís. No está previsto que la circulación normal se recupere hasta el domingo a partir de las 18.30 horas.
El domingo, además de las restricciones anteriores, la circulación quedará cortada en la AS-238 y la AS-239, desde la glorieta de la Palmera hasta el cruce con el polígono de Maqua, desviándose el tráfico por Valliniello y el el PEPA.
El viernes las restricciones serán en el centro de Avilés, con motivo del Desfile de las Naciones y Atletas participantes en el Campeonato del Mundo. A partir de las 19 horas se cortará el tráfico en la calle José Cueto y a partir de las 19.30 horas, hasta el final del desfile, se prohibirá instalar terrazas, lo que afectará fundamentalmente a la plaza de España y la calle La Cámara.
El estacionamiento de vehículos en José Cueto y el lateral de la La Cámara estará prohibido desde las 16 horas y hasta la finalización del desfile. Durante todo el fin de semana tampoco se podrá aparcar en la avenida Conde de Guadalhorce y el estacionamiento de la calle del Acero se reservará para las caravanas y vehículos adaptados de la competición.