Copa Alemana: Dortmund, a solo un obstáculo para la final

Copa Alemana
Foto: Julian Stratenschulte / dpa / picture alliance / dpa

Colonia (Alemania), 8 mar (dpa) – El Borussia Dortmund se enfrentará en casa al Holstein Kiel, de la segunda división, en semifinales de la Copa Alemana, tras el sorteo retransmitido en directo en la noche del domingo, lo que podría hacer más fácil su acceso a la final.

El tetracampeón de la Copa Alemana conoció a su rival a través de un sorteo en el que participaron Bärbel Wohlleben, la primera mujer alemana en marcar un gol del mes, y el entrenador de la selección sub-21, Stefan Kuntz.

En el segundo emparejamiento, el Leipzig todavía tiene que esperar a su rival, pero sí saben que sea quien sea lo harán como visitantes. Los sajones se enfrentarán al ganador del choque de cuartos de final entre otro club de segunda división, el Jahn Regensburg, y el Werder Bremen, todavía pendiente.

El partido Regensburg-Bremen tuvo que ser aplazado al 7 de abril debido a varios casos de coronavirus en el Regensburg. Los dos partidos de semifinales están programados para el 1 y 2 de mayo, y la final se celebrará en el Estadio Olímpico de Berlín el 13 del mismo mes.

El Dortmund, que venció al Borussia Mönchengladbach en cuartos de final, logró un 4-0 en su único partido de Copa hasta la fecha contra el Kiel, jugado en 2012. Posiblemente un buen augurio, ya que el equipo entonces dirigido por Jürgen Klopp acabó levantando el trofeo.

La última vez que el Dortmund llegó a la final fue en 2017, cuando también ganó la Copa. Para el Kiel, que eliminó al Bayern Múnich en la segunda ronda, la semifinal es ya el mayor éxito en la historia del club.

Por su parte, el Leipzig alcanzó su primera final de Copa en 2019 en su todavía joven historia como club. Sin embargo, en ese momento, el Bayern fue un rival difícil de superar.