Champions: El Dortmund busca recuperarse frente al Sevilla

Borussia Dortmund
Foto: Bernd Thissen/dpa

Berlín, 8 mar (dpa) – El sábado, el Borussia Dortmund lo tenía todo de cara tras los dos goles de Erling Haaland frente al Bayern Múnich en solo diez minutos de juego, pero la cruda realidad fue que perdió el partido 4-2 y el martes toca recuperarse del golpe en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Sevilla.

“El primer tiempo empezó muy bien y terminó muy mal. La presión del Bayern se hizo muy grande, y logró rápidamente el 2-2. No conseguimos aliviar la presión y nos fuimos a casa con las manos vacías”, dijo el entrenador del Dortmund, Edin Terzic, tras el partido.

El Dortmund cayó al sexto puesto de la tabla, a cuatro puntos de la zona de Liga de Campeones, y con los modestos Union Berlin, Freiburg, Borussia Mönchengladbach y Stuttgart pisándole los talones.

No obstante, el Dortmund aún tiene la oportunidad de continuar vivo en la Liga de Campeones. “Tenemos que dejar atrás este partido (contra el Bayern) porque el martes continúa”, dijo el centrocampista Emre Can tras caer en Múnich.

El partido de ida contra el Sevilla fue el primero de una serie de cuatro victorias consecutivas, un cambio de rumbo después de solo dos victorias en siete partidos antes del choque contra los españoles.

El Dortmund obtuvo una ventaja de 3-2 a domicilio y ahora intentará sacudirse el revés del Bayern para clasificarse a cuartos de final.

“Es una gran oportunidad para nosotros, tanto en lo deportivo como en lo económico”, dijo el director deportivo del club germano, Michael Zorc, sobre la posibilidad de pasar a la siguiente ronda.

“No llegamos a cuartos desde 2017, así que es una enorme motivación para todos nosotros y para mostrar nuestra fuerza de nuevo”, añadió.

El extremo del Dortmund Jadon Sancho estará varias semanas de baja por lesión y se perderá varios partidos, el primero el del Sevilla. Ya se perdió el choque de la Bundesliga contra el Bayern, tras ser sustituido en el partido de Copa de mediados de semana contra el Gladbach. Marcó el 1-0 que dio a su equipo el paso a semifinales.

El lateral portugués Raphael Guerreiro faltó en el último entrenamiento del Dortmund de cara al partido contra el Sevilla y es probable que también sea baja, y ya no jugó contra el Bayern. La lista de ausencias la completa el estadounidense Giovanni Reyna.

Por el contrario, se espera que Haaland juegue tras ser sustituido frente al Bayern, con un golpe en el talón. En el primer partido contra el Sevilla marcó dos de los tres goles del Dortmund.

“Erling ya ha dicho que el golpe que recibió no será un gran problema”, dijo Terzic en rueda de prensa tras el el Bayern-Dortmund.

En el lado español, el Sevilla está viviendo su periodo más difícil desde que Julen Lopetegui se hizo cargo del equipo.

La eliminación de la Copa del Rey a manos del Barcelona por un global 3-2, tras vencer a los catalanes por 2-0 en la ida, y la derrota ante el Dortmund culminaron con una sorprendente derrota ante el Elche el fin de semana. El diario Marca la calificó como “su peor actuación de la campaña”.

La buena noticia para Lopetegui es que el portero Bono y el defensa Jules Kounde estarán en Dortmund, disponibles para el choque.

Por Nathalia Araujo (dpa)