Oviedo, 10 abr (EFE).- Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han controlado una fuga de gas, al parecer provocada por un rayo, en una tubería exterior de un edifico de Mieres, sin que se produjeran heridos, ha informado el 112.
El suceso ocurrió sobre las 23.50 horas de anoche en un edificio de planta baja y dos alturas ubicado en el número 1 de la calle Siete Fuentes.
Cuando los Bomberos llegaron al lugar del incidente los vecinos del inmueble, con un total de seis viviendas, ya se encontraban fuera del edificio.
Según dijeron los vecinos, un rayo había dañado la tubería y provocado el escape de gas.
La dotación procedió a cortar el suministro de gas y esperaron a que el fuego originado en la conducción, a consecuencia del escape, finalizase.
Los Bomberos dieron por controlado el escape a las 00.11 horas tras cortar el suministro.
Los vecinos del inmueble pudieron regresar a sus viviendas una vez que se controló la fuga y se extinguió el fuego, que afectó a parte de la fachada.
Además de a los bomberos, la Sala del 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).